South Park mí

From Darkest Skies

Historias desde las sombras

Save Happy Town!!!
South Park mí
rikimaru1985
Realmente no entiendo las políticas de las cadenas de televisión con respecto a las series. Puedo comprender que, tras llevar una cantidad de capítulos decente, decidan cancelarlas. A fin de cuentas, se están jugando millones en publicidad más lo gastado en la serie y todo ese mundo es un gran negocio donde por lo general lo que menos importa es la calidad del producto, sólo la cantidad de verdes que están en juego. Sí, es una lástima, pero no creo que uno trabaje en la FOX, Warner, etc. para llevarla a la bancarrota. A veces, estas cancelaciones tienen sentido (porque por ejemplo Reaper es una castaña, aún me pregunto como llegaron a emitirla) pero otras, las más sonadas, no se comprenden. Ya no es que no se comprendan por qué las cancelan, porque uno por lo general se lo intuye, sino por qué la gente no las ve. Por lo pronto, se me ocurren 3 cancelaciones muy injustas:

- Firefly: La tercera serie del gurú Joss Whedon. Trata sobre las vivencias de un grupo de medio transportistas-medio piratas espaciales en un mundo futurista inter-planetario en el que, debido a las influencias del pasado por las evoluciones en las hegemonías mundiales, tanto hablan inglés como chino (aunque más inglés) y que más tiene que ver con un western que con Star Wars. Si hay que descatar algo de ella son sus personajes, como en todas sus series. Y es que Joss sabe, ante todo, como forjar una amalgama de personajes creíbles y variopintos que dan mucha vida a sus series. Por supuesto, a ésto ayudaba el trasfondo: capitaneada por el carismático y alocado Malcolm Reynolds (Nathan Fillion) que, junto con su mano derecha, la tipa dura Zoë Washburne (Gina Torres), vivieron la cruenta guerra contra la Alianza. Tras ser derrotados en la batalla de Serenity, pasaron a dedicarse al comercio legal e ilegal en su nave: Serenity. Pilotados por "Wash", junto con la técnica Kaylee, una "acompañante" (o escort, o p***, como prefiráis) llamada Inara (Morena Baccarin) y el moralmente incorrecto siendo generoso Jayne (Adam Baldwin), un buen día acojen a un cura, Book,  (con un pasado más que incierto) y un doctor, Simon, con una misión: salvar a su hermana, River (Summer Glau) de los experimentos de la Alianza. Quizá pueda parecer algo típica en un principio, pero para nada. Unos capítulos que chocan entre lo dramático y lo disparatado hacen que te enamores rápido de ella, gracias a sus buenos guiones, a personajes como Wash y Jayne, y a la curiosidad sobre qué pasa con River. Desgraciadamente, la audiencia no estuvo con ella y no llegó a acabarse la primera temporada, ni siquiera emitieron todos los capítulos.
Por suerte, Joss Whedon cree muchísimo en sus proyectos y movió cielo y tierra para darle una conclusión: por un lado, una saga que se quedó abierta la cerró en un cómic para poder así pasar a lo siguiente, la película Serenity. Aunque no tiene tanto gancho como la serie, es recomendable sobre todo si has visto Firefly porque así te metes en el mundo más rápido y comprendes mejor las relaciones entre los personajes, con la Alianza, y demás aspectos importantes. Gracias a Kaneda por dejármela porque mi vida ha cambiado desde que la he visto.

-Angel: Si Firefly fue una putada, lo de Angel es absolutamente incomprensible, doloroso e hiriente para cualquiera con cerebro. El spin-off de Buffy que trata sobre el vampiro con alma enamorado de ésta es increíblemente bueno y tiene, probablemente, el mejor final de una serie de todas las que he visto. ¿El problema? Pues que, realmente, no era el final. Como Joss Whedon quería grabar Serenity, preguntó a la puta Warner si iban a renovar Angel. Como lo preguntó antes de que hubieran decisiones firmes sobre que series seguirían en antena en la temporada siguiente, el directivo de turno le dijo que no. Realmente fue un mazazo para Joss, que se vio sin Firefly, sin Buffy (según Joss estaba agotado, aparte que querría hacer otras cosas) y después sin Angel, que para colmo tenía buenas audiencias. Se planteó la posibilidad de hacer una película al respecto pero David Boreanaz (Angel) lo rechazó porque estaba cansado del personaje (tras 8 años) y porque acababa de conseguir el papel de Special Agent Seeley Booth en Bones. Finalmente, se pasó a editar la 6ª temporada en cómic (al igual que se hizo con la 8ª de Buffy, y la 9ª que vendrá luego).

-Happy Town: La serie por la que escribo este post. Actualmente sigue en emisión pero no por mucho tiempo, lo cual es una lástima. Es una serie de misterio, con insinuaciones sobrenaturales (más provocadas por el poco cerebro del pueblo que porque realmente existan), sobre una serie de desapariciones en un pueblo aparentemente feliz. Se suponía que iba a ser la Twin Peaks de nuestro actual siglo, pero parece que se va a quedar sin empezar a escalar la montaña del éxito. Tras la primera semana, con más de 5 millones de espectadores, ha bajado hasta el quinto capítulo con 2 millones y medio aprox., lo cual es una lástima. No es que sea la mejor serie de misterio pero sí puede que sea la mejor, si no la única, que hay actualmente. Al menos yo no conozco otra (si no contamos como misterio el "a quién se va a follar Hank Moody esta temporada"). La cosa es que, vale, comprendo que ahora pudieran pensarse más seriamente en abandonarla debido a la caída en picado que tiene. Pero también es posible que sea culpa de la cadena, por varias razones:
1) ¿Cómo ponéis una serie de misterio, con algo de drama, rodeada de series de humor? Porque según he leído así es, lo cual es ridículo puesto que no te ayuda nada a entrar en situación el estar carcajeándote antes.
2) ¿Cómo es posible que, con 2 o 3 capítulos, decidáis cancelarla? No das ni un mínimo de oportunidad para que tire para arriba con el boca a boca, y si tan pronto la cancelas lo único que va a pasar es que la gente a la que le interesa la deje porque ¿quién quiere ver una serie de misterio y no enterarse de quién es el malo? Por favor...

Realmente, no entiendo como series que tienen algo que mostrar les pasan cosas como éstas cuando series como Prison Break se mantuvieron. Porque las 2 primeras temporadas de ésta son brutales, pero la tercera ya flojeó mucho (la huelga de guionistas y el embarazo de Sarah ay omá lo que te hacía Wayne Calles no ayudaron mucho) y la cuarta que es como poco mala, se mantuvieron. Y dieron para un pelicula/capítulo-largo de epílogo. Y lo mismo opino de Lost, porque las tres primeras temporadas me parecen capaces de dormir a un adicto a las anfetas (con la cuarta no tengo ninguna objeción, pero no sé como llegaron hasta ahí).

Por suerte, este lunes viviremos la vuelta de True Blood ante la ida de Breaking Bad, la cual está epicúlea en estos momentos. Y para el próximo año televisivo nos queda aún el siempre magnífico Dr. House con una temporada que promete, las locuras de Sheldon y sus amigos en The Big Bang Theory, una temporada posiblemente cargada del drama cómico moodiense en Californication, puede que Game of Thrones (no sé cuando empieza, pero debe ser para la próxima temporada) y la gran esperanza, el asesino que nunca nos decepciona: Dexter. Aunque a mí, por lo que parece, también me seguirá quedando NCIS y mi amada Ziva con ella :-)
Tags: ,

Todos hemos estado en un "Romance Jodío"...
South Park mí
rikimaru1985
Hoy toca mostrar las excelencias del que es, para mí, el dúo cómico del año: Berto Romero y Ana Morgade. A ambos ya los conocíamos nacionalmente antes (Berto entró a BFN cuando se mudó a La Sexta y Ana trabajó en el programa de Quequé "Éstas no son las noticias"), pero la oportunidad de verlos juntos es, sencillamente, escalofriantemente divertida. Son los momentos del día (y a veces de la semana) en los que más me carcajeo, y es que sus sketches son impagables. Lamentablemente, no encuentro los mejores sueltos sino dentro de los vídeos con el programa entero así que sólo pondré uno: la versión flamenca de "Romance Jodío" (Lady Gaga - Bad Romance) seguida de la versión flamenca de la canción de Oliver y Benji.
Enjoy!


Terror en el autobús
South Park mí
rikimaru1985
Hoy he vuelto de Ciudad Real, con un accidentado viaje en autobús. De hecho, ha sido casi accidentado en los 2 autobuses que tengo que coger.

Primero, en el de Ciudad Real - Toledo: un energúmeno se ha entretenido liándola en el bus. Según parece, ha estado haciendo el anormal en la estación (cosa que yo no he visto, ha sido antes que llegara). Durante el viaje, también parece ser que la ha estado liando en la parte posterior del vehículo. Tampoco me he enterado, iba con la música alta y con los ojos cerrados pero de lo que sí me di cuenta es que el viajero que estaba detrás de mí se levantó, avanzó hasta ponerse a mi altura y se quedó mirando hacia delante. Yo pensaba que se quería cambiar de sitio porque no le gustaba el que tenía al lado, pero parece que fue porque el energúmeno dejó la parte de atrás y se fue hacia delante. Minutos después vuelvo a notar el movimiento del asiento, vuelvo a mirar y veo como el de atrás va rápido a la parte delantera y al apagar el mp3 empiezo a escuchar gritos de: "¡Para!", "¡pero qué haces!"... y algunos insultos. Entonces me levanto y veo a un tío, empujando a otro sujeto que no alcancé a ver contra la puerta delantera mientras el pobre conductor busca algún sitio donde aparcar entre tanta bifurcación. Una vez aparcado, y a 20 kms de Ciudad Real, echan al sujeto que no llegué a ver del bus y lo dejan ahí tirado. Ya en ese momento empiezan a comentar lo ocurrido: ese ser había atacado a una mujer de la parte delantera y el tipo al que vi empujar lo estaba apartando de ella. También escuché algo sobre mirar delante porque se mareaba, no sé si es que el tipo usó la ya clásica excusa "me estás mirando mal" para liarla. En cualquier caso, espero que no lo recogiera ningún coche porque sino pobre al que le tocara llevarle.

El siguiente susto ha venido provocado en la línea Toledo - Talavera de la Reina, cuando al pasar por un pueblo a una chica no le ha parecido oportuno hacer un STOP y el autobús ha tenido que pegar un frenazo para no comérsela. La susodicha ha seguido para adelante sin al parecer importarle mucho que casi la atropelláramos, ni la enorme pitada que le ha pegado el conductor del bus. En fin.
Tags:

Vida y obra de una modelo ucraniana
South Park mí
rikimaru1985
Antes he estado viendo un sketch de una mujer ucraniana que quiere ser Top Model en USA. Es algo divertido... y desconcertante xD. Éso sí, aviso, está en inglés sin subtitular. Toca afinar el oído.
¡Echadle un ojo!



The Agonist
South Park mí
rikimaru1985
Ayer me encontré, echando un vistazo por webs de descarga de discos, un grupo: The Agonist. Lo cierto es que el nombre me sonó familiar, al igual que el de su cantante (Alissa White-Gulz) y entonces me di cuenta de por qué: Sale en unos pósters-calendario que tengo. De hecho, lleva en mi pared desde 2008 y siempre pensaba que algún día debería escucharlos así que aproveché y me los bajé tras leer una parte de la reseña del tío. Pensaba que sería el típico grupo con vocalista fémina, cantando en limpio y con un toque algo más "pop metal" o que ella cantaría en limpio mientras un tío haría los grunts. Son las opciones más comunes, así que las posibilidades de ello eran grandes. Pero según lei, y luego escuché, estaba bastante confundido. The Agonist es un grupo de Melodic Death con algunos toques de Metalcore en el que la señora Alissa hace casi todas las voces, tanto limpias como los gruñidos (uno de los guitarras la apoya con gruñidos en algunas ocasiones cuando ella canta en limpio a modo de coros, y según he escuchado en una canción también haciendo guturales... porque no creo que la muchacha llegue a cantar así y porque me parece escuchar una segunda voz). Están bastante bien, tienen algunas canciones la mar de curiosas y atractivas.

La gente agradece mucho a Angela Gossow que ahora se vean cantantes femeninas así, sobre todo las chicas a las que les gustan este tipo de música, pero creo que realmente el mérito es más de Michael Amott que de ella. Que un guitarrista de ese calado en el mundo del extremo, que perteneció a una de las bandas más importantes en su estilo (Carcass) y ayudó a definir otro, decidiera que para cambiar de vocalista en Arch Enemy tras 3 discos iba a desafiar la costumbre del vocalista masculino con la de bromas y decepciones de fans que supondría para coger a Angela me parece increíblemente loable. Evidentemente ha resultado genial, Miss Gossow tiene un carisma impresionante, pero si no llega a ser por el visionario de Amott muy probablemente nos lo hubiésemos perdido.

En fin, recomiendo echarle un vistazo a The Agonist para que cada uno saque sus propias conclusiones. Abajo van 4 videoclips, recomiendo al menos los 3 primeros que son mis favoritos. Además, en el 2º me estaba poniendo berraco enamorando platónicamente de la cantante... Y no sólo porque sea muy guapa y tenga un puntazo, más bien por la manera de berrear que tiene. ¡DioX! Bueno, los 2 primeros os recomiendo que los veáis en 720 (HD), porque se ven muy bien.

Editado: Estaba escuchándolo mejor y ahora creo que los guturales sí que son suyos.

The Agonist - Thank You, Pain
 



The Agonist - And Their Eulogies Sang Me To Sleep

 



The Agonist - Business Suits And Combat Boots

 



The Agonist - Birds Elope With The Sun



Hoy me vuelvo a sentir un soilworker
soilworker
rikimaru1985
Ya falta poco más de 1 mes para la llegada de "The Panic Broadcast", el futuro 8º álbum de Soilwork (se espera su salida para el 2 de julio) y cuya portada será la siguiente:
Soilworkd - The Panic Broadcast

Si hay interés en escuchar algún nuevo tema, hay uno colgado en su reproductor de myspace. Es lo que se podía llamar el tema tipo de los últimos discos, nada muy impactante pero pegadizo. Por suerte, suelen incluir alguna canción interesante en cada álbum que se sale de la norma general del disco (y que, para mí, suelen estar entre las mejores). Pero hoy quiero reivindicar un poco esos discos tan en parte olvidados, sobre todo por la prensa, como son los pre-Natural Born Chaos.

Conocí a Soilwork, allá por el 2002 (casi una decada ya, ¡como pasa el tiempo!), gracias a uno de tantos programas p2p: el WinMX. Un poquito de memoria histórica: por aquella época los programas de descarga peer-to-peer más usuales eran 2. A saber, WinMX y KazaA. Napster ya había sufrido la cólera de las discográficas y de grupos muy poco agradecidos a sus fans (Ulrich, niño rico, el pueblo no olvida...) y había sido muy capado hasta quedar cuasi inservible. Había más, y otros que los sucedieron, pero en el momento que hablo ésos eran los importantes. Por supuesto también ya hacía de las suyas el eDonkey, pero con las líneas prehistóricas que manejábamos la mayoría aún (y esto requeriría otro poco de memoria histórica, pero lo dejaré para otra ocasión), lo más conveniente eran programas en los que compartíamos canciones sueltas o videoclips, ya que mientras te bajabas las demás otro día porque a lo mejor no habías tenido tiempo, podías escuchar las que llevabas y no tenías que esperar a un zip/rar entero.

Bien, dicho ésto, prosigo. Recuerdo que fue un sábado cuando los conocí, de hecho una mañana. Es fácil de recordar, puesto que sólo podía estar conectado 2 días a la semana por las mañanas. En fin, esa noche había dejado bajando unos cuantos videoclips. De hecho, uno de ellos fue "My Last Serenade" de KillSwitch Engage y ese mismo día fue cuando los conocí también (encontré el video espiando los archivos compartidos por un usuario con muchos videos, hubo algo que me llamó la atención del título). El caso es que a Soilwork los conocí por accidente, como suelen ocurrer las mejores cosas: estaba buscando un grupo llamado Soil para escucharlo porque había leído cosas interesantes sobre ellos y, sin ver el nombre completo, puse en cola un videoclip de un tema llamado "As We Speak". Cuando me desperté y vi los que habían conseguido bajarse, no entendí como pude no leer el nombre completo. De todas formas, acometí un doble clic en el video esperando cualquier cosa. Mi sorpresa fue mayor cuando escuché esa canción y resultó que me gustaba más que los temas que había bajado de Soil. Era la época en la que aún tenía suerte, a veces. Decidí ponerme a descargar el resto del disco, junto con algunos temas de KillSwitch Engage.

Poco después, decidí comprar el "Alive or Just Breathing" de KsE (al que estuve esperando 2 o 3 semanas porque no me llegaba) pero no sé por qué no hice lo propio con el "Natural Born Chaos" de Soilwork. Algún tiempo después, salió su siguiente álbum "Figure Number Five" que sí compré habiendo escuchado una sola canción. Era bueno, pero algo inferior. En las revistas que leia por aquella época (a saber, las revistas cuyo único criterio es quién les paga por publicidad: Heavy Rock y Kerrang) hacían comparaciones con el anterior. Pero lo trataban como si fuera el primero, aunque no explícitamente. Parecía ser que no tenían más pasado, lo cual me pareció una lástima porque en el cd bonus de "Figure Number Five" venían canciones antiguas de ellos, de la época de hacer demos, y me parecían algunas bastante buenas y de un rollo muy distinto. Era raro que, con aquellas demos, su primer disco fuera tan distinto.

2 años más tarde, salió "Stabbing The Drama", un disco bastante bueno aunque empezaba a mostrar síntomas de falta de originalidad (si bien, no en exceso), y ya fue cuando me enteré de la verdad. Me metí en mi web de letras musicales favorita, darklyrics, a leer las letras del disco nuevo cuando lo vi: había 3 discos antes del "Natural Born Chaos". Me quedé estupefacto. Por supuesto, las que me parecieron mejores de las demos estaban en su primer disco pero algo reformadas. Decidí bajarmelos y claro, ahora todo tenía más sentido. Los 2 primeros discos son más del rollo de la demo, más Melodic Death, con velocidad  y voces más desgarradas, y el 3º está a caballo entre el 2º ("The Chainheart Machine") y el "Natural Born Chaos", más guitarrero que lo posterior pero con más melodía que los anteriores. Ahora era una evolución con sentido. Muchas gracias, revistas infames, por hacer que me perdiera durante 3 años esos discos.

Tiempo después, salió "Sworn To A Great Divide". Lamentablemente, quitando unos pocos temas, el disco era más de lo mismo. ¿Puede ser que la capacidad para para crear algo distinto se les haya acabado? Es comprensible, pero al menos siguen haciendo buena música. Y qué demonios, ¿la gente no vanagloria a AC/DC por hacer SIEMPRE el mismo disco?

Ante la inminente llegada de "The Panic Broadcast", yo estoy un poco cundiendo al pánico, pero aún tengo esperanza. Sé que harán unas cuantas canciones interesantes, y las demás no serán malas, y eso como poco no está mal. Pero espero que este año den el campanazo y hagan algo impresionante. Ojalá sea así, porque durante este mes me vuelvo a sentir un soilworker. Como antaño.

Dicho todo ésto, os pondré unos cuantos temas, uno de cada disco. Pasen una feliz tarde ;-)

Sadistic Lullabye (Steelbath Suicide)


Chainheart Machine
(The Chainheart Machine)


 Like The Average Stalker (A Predator's Portrait)

 
 Follow The Hollow (Natural Born Chaos)


Rejection Role (Figure Number Five)


Blind Eye Halo (Stabbing The Drama)
 

The Pittsburgh Syndrome (Sworn To A Great Divide)

Eurovisión, el Euro-timo
South Park mí
rikimaru1985
   Estuve viendo la mitad de las puntuaciones del tan importante y prestigioso certamen Eurovisión y me ha parecido un absoluto ejercicio de estupidez. Una completa pérdida de tiempo, vaya. No entiendo como puntúa la gente, es un absoluto sin sentido porque ¿qué le importa al pueblo llano los politiquéos de los países? Porque lo de acertar las puntuaciones finales que tiene el comentarista me parece penoso. No por él, claro, me refiero a los votantes. Yo comprendo que a España no la votaran porque con esa canción dónde quieren acabar (aunque los acompañantes tenían su gracia) , pero de verdad: ¿Alemania? Al principio, cuando Uribarri dijo que parecía un karaoke pené que no sería para tanto. Luego he ido a San youtube y lo he visto. Impactado me dejó que éso pudiera ganar el festival. No negaré que la canción era algo pegadiza, pero no demasiado, y tampoco es que fuera nada del otro mundo. La cantante, con esos movimientos sexies, parecía que estaba realmente en un karaoke o jugando al singstar con los amigos mientras baila en muy poco espacio. Algo así ha ganado por una ventaja abismal, para mear y no echar gota. Se lo ha disputado Bélgica (hasta que ha empezado Alemania a despuntar), que había mandado a un tío soso con una guitarra. Una balada de lo más cutre, realmente, y que según he leído en los comentarios de youtube la gente ponía por las nubes. De ésas que te puedes encontrar a patadas y que pasan sin pena ni gloria pero ¡eh, cuidado!¡Que la canta un tío medio guapete!¡Votémosle! (Y si no he dicho ésto con Alemania es porque había tías realmente buenas en el concurso, sino casi que también). Es indignante ver como se reduce algo tan especial para la humanidad, algo que la lleva acompañando siglos y siglos, a un show politizado y casi falto de originalidad en el que se premia lo que pueda sonar más típico y comercial, por malo que sea. Ni siquiera llevan una balada en condiciones, por favor, que no son tan difíciles de encontrar.

   Por suerte, ahí estaba la pasión turcaTurkoglu "ManGa". Un grupo con una mezclanza de estilos bastante interesante y con una puesta en escena muy trabajada. Ha acabado segunda, un digno puesto, pero me cabrea haber visto lo que he visto: que un grupo tan logrado para un certamen como éste no se lleve puntos de algunos países por el maldito politiqueo. Yo comprendo que, por razones de cercanía cultural, se vote más a un país que otro. Pero hay situaciones que huelen mal sobremanera. Si bien es cierto que fuera del concurso a lo mejor no me hubiera fijado en ellos, dada la situación te parecen lo mejor del mundo.

En fin, os dejo aquí para que los veáis. Si queréis comparar buscarlo, porque los otros no los pongo.

Pd.- Ha muerto esta tarde Dennis Hopper, una gran lástima. R.I.P.


Un día en clave de Sol
South Park mí
rikimaru1985
   Hoy ha sido un día no muy ameno, principalmente porque he dormido poco y mal (no paraba de dar vueltas en la cama las 5 horas que he logrado dormir, despertando de vez en cuando entre medias) así que no estaba muy activo. Y como si es de día rara vez consigo dormirme, pues ajo y agua.

   Para intentar despertarme, he estado de jornada musical cuasi-intensiva: primero escuchando el "All Hope is Gone" de Slipknot para empezar la mañana, seguido de un par de canciones del futuro-nuevo álbum de Nevermore. Después, he continuado con el último de All That Remains (nunca los había escuchado aunque los conocía de verlos en el lastfm y en revistas, parecen estar bien así que los escucharé más a fondo cuando esté algo más despierto mañana) con algunas canciones de The Corrs entre medias (había que descansar los oídos tras Slipknot ^^). Tras ello, ha tocado desde mi mp3 Avenged Sevenfold mientras daba un paseillo a eso de las 12.30. No, tampoco funcionó así que continué escuchando los susurros de Morfeo mientras comía (spaguettis con a la boloñesa pero con chorizo, ¡rico y con fundamento!). Acto seguido, y mientras me encargaba de añadir multitud de canciones favoritas en el Lastfm (vaya un entretenimiento eh), me he dado cuenta que tenía pocas escuchas de muchos discos que me gustan... y no sé por qué he elegido entre todos ellos el "Figure Number Five" de Soilwork (juro que la elección tenía sentido en su momento, sólo que ahora no la recuerdo). Casi para acabar el disco no podía más y me he tumbado un ratillo hasta que me he quedado sin música, por lo que me ha tocado levantarme y he puesto el "Where Death is Most Alive" de Dark Tranquillity hasta que ha empezado Sé Lo Que Hicisteis. El programa ha tenido sus momentos, como siempre, pero en la sección de Miki lo he muteado. No sé que me pasa, pero desde hace un tiempo su sección me satura y no la puedo ver casi nunca... Sus bromas me resultan ya demasiado manidas y los temas que trata cansinos. Hoy, que pensaba darle una oportunidad, iba a hablar de Eurovisión... así que al nombrar la palabra se llevó el mute. Mientras tanto, he seguido con el disco. Tras acabar SLQH, pensaba que tocaba un ratito de Qué Vida Más Triste pero no, era La Tira.

   Continuando con el disco de Dark Tranquillity, y tras escuchar esas cuatro canciones finales apoteósicas (Punish My Heaven, The Mundane And The Magic (feat. Neil Sigland, cantante de Theatre of Tragedy tras la salida de Liv Kristine), Final Resistance y Terminus (Where Death is Most Alive)), ha llegado el momento Moksha. Éstos son un grupo catalán que empezaron haciendo un metalcore muy marcado en el "core" y ahora hacen un metalcore más marcado en el "metal". Es otro de esos grupos que conocí gracias a la fallecida Hell Awaits, donde le dieron a su "Ansium" del 2004 el disco del mes. Lo pusieron tan por las nubes que fui a Tipo y lo pillé (al ser estatal era bastante barato), confiando en el magnífico criterio de esa revista. Una vez más, no me defraudó en absoluto. Aunque la voz no me entusiasmaba en ese disco (prefiero como canta en los demás), musicalmente me parece sublime. El resto de discos los debería tener sabe Dios Bruce Campbell donde, en algún dvd perdido. Que me perdonen por no tenerlos originales, puesto que son muy buenos y los discos buenos van a la larga cola de espera para ser pillados cuando sea posible. Tiempo hay mucho. Es una lástima que, por muchas vueltas que he dado, no he conseguido el primero :-(. Tras escucharlos, junto con un split con otros grupos españoles (muy apañados todos ellos, habrá que seguir trayectorias) tuve un momento para un nuevo tema de KoRn antes de irme a enamorarme platónicamente de una camarera xD. Bueno, espero que el disco sea mejor que esa canción. No es que sea mala, pero tampoco es para tirar cohetes (éso si no la comparamos con los últimos, porque sino es para hacer unas fallas en su honor).

   Una vez en casa, y tras tratar el tema de la semana (lo que viene llamándose el #LOSTFINALE), decidí ponerme a postear puesto que no estaba Maza para echar unos counter-strikes epicistas. Para ello, he buscado inspiración en el último disco de KillSwitch Engage que, como no-recordaréis, ayer dije que debía escuchar más porque lo había hecho muy poco. Mejora con las escuchas, parece ser. No sé cuanto tiempo ha tenido que pasar porque ya se acabó y tuve que enqueuear otro, un gran clásico en el Death Prog. como es el "Blackwater Park" de Opeth. Simplemente impresionante, de principio a fin. ¿Estaría feo decir que Mikael Akerfeldt es Dios? Ays, tantos dioses y tan mal visto el politeísmo por estos lares...

   Terminando por hoy, pondré el primer tema del "Ansium" de Moksha. No es mi favorita de ese disco, pero no he encontrado otro rápidamente y no me apetece buscar más, que tengo sueño y necesito dormir bien que mañana toca estudiar.

   Un saludo y here we go:
 
 

Los Killswitch de plastilina
South Park mí
rikimaru1985
Antes de irme a la cama tenía que postear el nuevo videoclip de Killswitch Engage, que me ha hecho gracia. Es del tema "Save me" de su último disco (que debería escuchar algo más porque lo hice muy poco) y es en plan animación con plastilina. Muy gracioso, sobre todo el momento en el que van por la carretera espacial muy parecido al camino que recorre Son Goku muerto en Dragon Ball. Impagable.


El examen del Mal
South Park mí
rikimaru1985
¡Buenas tardes!

Escribiendo desde el portátil de Sergio me hallo, he salido hace un rato del examen de Algoritmia (AKA Ampliación de programación) y no podría estar más agotado. 3 horas de incansable devaneo sesil pensando los algoritmos precisos para encontrar el camino más corto que se puede hacer para comprar quesos de pueblos, poner cuadros en museos o regalar libros a amigos, entre otros temas. Sí, es cierto, no es ni ironía ni cachondeo xD. Hay que reconocer que los temas para los problemas se los curran, hasta el punto de no saber si quieres reírte por el tema a tratar o llorar por el incipiente dolor de cabeza. Ahora toca relajarse un rato tomando unas cañitas si es que Sergio aparece... porque ha desaparecido de la habitación a no recuerdo qué y no vuelve.

Esta noche mientras me pongo con la siguiente intentaré acabarme la discografía de Suidakra, una de esas tan pendientes que tengo desde hace siglos y de la cual como mucho habré escuchado 3 discos en total (hasta anoche). Aunque éso es si aguanto despierto xD.

En fin, hora de volar. Bye bye!
Tags:

?

Log in

No account? Create an account